- Año: 2013
-
Fotografías:Jonathan Leijonhufvud
Si tuviesemos que describir la relación entre el diseñador veneciano Luca Nichetto y la empresa Tales en una sola palabra, sería "emoción". Lo que unió a estos dos amantes del diseño es la noción común de que la emoción está en el centro del diseño.
El Pabellón de Cuentos se concretó a través de un proceso creativo integrado entre el diseñador y la empresa. Nichetto desarrolló la fachada del pabellón mediante la reconversión de 1.200 piezas de tubos de lata en "hojas de hierba", que camuflan toda la estructura. El óxido color bronce que cambia su color natural con el paso de las estaciones, se fusiona con el paisaje natural del Jardín Lido de Beijing y le da vida al pabellón.
Para el diseño de los interiores, Nichetto dividió el pabellón en 6 volúmenes impecablemente delineados, utilizando diferentes materiales y colores para acentuar sus contornos.
Organizadas a través de múltiples gradientes de luz, todas estas áreas generan un sentido de micro-urbanismo, fomentando la interacción entre los visitantes y amantes del diseño. Las marcas mundialmente conocidas Foscarini, Diesel con Foscarini, Ibride, Petite Friture, Diamantini & Domeniconi & Seletti, darán vida a las exposiciones y pasillos interiores del pabellón con sus proyectos de diseño que cuentan cuentos.
El objetivo del Pabellón de Cuentos es establecerse como un escenario de diseño de importancia internacional y se convertirá en un nuevo complejo dinámico y vibrante de la excelencia en el diseño.